ACTIVIDADES DE PLAN DE MEJORAMIENTO Y GUÍAS DE AVANCE EN EL APRENDIZAJE PARA CLEI 3°
CLEI 3° TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
Docente: Germán Zapata Salazar CLEI 3
Plan de mejoramiento
Actividad.
Las partes de un computador
"La computadora, también denominada computador u ordenador, es una máquina digital que ejecuta comandos para convertirlos en datos convenientes y útiles que posteriormente se envían a las unidades de salida. Un computador está formado físicamente por numerosos circuitos integrados y muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa (software).
Dos partes esenciales la constituyen, el hardware, que es su estructura física (circuitos electrónicos, cables, gabinete, teclado, etc.), y el software, que es su parte intangible (programas, datos, información, señales digitales para uso interno, etc.)." Tomado de: Wikipedia.
1. Entendemos por hardware y software?
2. En el siguiente dibujo relaciona las partes del Hardware que aparecen visibles.
3. Teniendo en cuenta lo visto en clase y la descripción que se da en la lectura de inicio, dibuja 5 partes del software
4. "Se considera periférico al conjunto de dispositivos que sin pertenecer al núcleo fundamental de la computadora, formado por la unidad central de procesamiento (CPU) y la memoria central, permitan realizar operaciones de entrada/salida (E/S) complementarias al proceso de datos que realiza la CPU" Tomado de: Wikipedia.
Según el texto anterior y lo visto en clase, existen tres tipos de periféricos, los de entrada, los de salida y mixtos, escriba 2 de cada uno.
Periféricos de entrada: 1.
2.
Periféricos de salida: 1.
2.
Periféricos mixtos: 1.
2.
Un correo electrónico es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas digitales) mediante redes de comunicación electrónica.
El término «correo electrónico» proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan «buzones» intermedios (servidores de correo). Por medio del correo electrónico se puede enviar no solamente texto, sino todo tipo de archivos digitales, si bien suelen existir limitaciones al tamaño de los archivos adjuntos.
Los sistemas de correo electrónico se basan en un modelo de almacenamiento y reenvío, de modo que no es necesario que ambos extremos se encuentren conectados simultáneamente. Para ello se emplea un servidor de correo que hace las funciones de intermediario, guardando temporalmente los mensajes antes de enviarse a sus destinatarios. En Internet, existen multitud de estos servidores, que incluyen a empresas, proveedores de servicios de internet.
El término «correo electrónico» proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan «buzones» intermedios (servidores de correo). Por medio del correo electrónico se puede enviar no solamente texto, sino todo tipo de archivos digitales, si bien suelen existir limitaciones al tamaño de los archivos adjuntos.
Los sistemas de correo electrónico se basan en un modelo de almacenamiento y reenvío, de modo que no es necesario que ambos extremos se encuentren conectados simultáneamente. Para ello se emplea un servidor de correo que hace las funciones de intermediario, guardando temporalmente los mensajes antes de enviarse a sus destinatarios. En Internet, existen multitud de estos servidores, que incluyen a empresas, proveedores de servicios de internet.
5. Describa en el momento actual las funciones y la importancia de un correo electrónico?
Guía Avance en el Aprendizaje
Docente: Germán Zapata Salazar CLEI 3
Actividad.
1 Leer compresivamente y escribe el concepto que se desarrolla en la lectura (Tomado de Wikipedia)
"Una herramienta es un objeto elaborado a fin de facilitar la realización de una tarea mecánica que requiere de una aplicación correcta de energía (siempre y cuando se hable de herramienta material). El término herramienta, en sentido estricto, se emplea para referirse a utensilios resistentes (hechos de diferentes materiales, pero inicialmente se materializaban en hierro como sugiere la etimología), útiles para realizar trabajos mecánicos que requieren la aplicación de una cierta fuerza física. En la actualidad la palabra herramienta abarca una amplia gama de conceptos y diferentes actividades (desde las herramientas manuales hasta las informáticas), pero siempre bajo la idea de que el término herramienta se usa para facilitar la realización de una actividad cualquiera.
Al igual que el resto de los animales, los humanos primitivos usaban su cuerpo para conseguir lo que necesitaban: cavaban pozos, cortaban la carne con sus dientes, etc. Pero el raciocinio humano le posibilitó paulatinamente diferenciarse del resto de los animales, y comenzó a crear elementos que le facilitaban sus labores, que fueron evolucionando desde objetos muy simples, hasta las sofisticadas herramientas actuales.
Las primeras herramientas utilizadas por humanos primitivos fueron elementos que usó en su estado natural y que los encontró en su entorno, como piedras, huesos de animales y palos, que supo aprovechar como armas o medios defensivos.Hace aproximadamente 3 000 000 de años, los humanos comenzaron a tallar piedras, golpeando con una dura a otra más blanda, como el sílex, por ejemplo, haciéndoles puntas de flechas para aprovecharlas como armas, o creándoles bordes filosos, que le permitieran cortar carne o madera. Así fueron apareciendo el cuchillo, el hacha, el serrucho y el torno. Con huesos de animales o espinas de pescados crearon las primeras agujas, usando como hilo fibras de plantas o tiras finas de cuero, que usaron para coser sus vestimentas."
2 Realiza el dibujo de al menos 5 herramientas que utilizaban los humanos primitivos y 5 herramientas actuales.
3 Consulta La clasificación de las herramientas y Responder en tu cuaderno las siguientes preguntas
A. ¿Cuáles son las herramientas de Medición?
B. ¿Cuáles son las herramientas de trazo?
C. ¿Cuáles son las herramientas de sujeción?
D. ¿Cuáles son las herramientas de corte?
E. ¿Cuáles son las herramientas de corte por acerrado?
F. ¿Cuáles son las herramientas para limar?
G. ¿Cuáles son las herramientas para abrir agujeros?
H. ¿Cuáles son las herramientas para trocear o rebajar?
I. ¿Cuáles son las herramientas de golpe?
J. ¿Cuáles son las herramientas para atornillar y destornillar?
4. De la anterior lista selecciona 5 tipos de herramientas y escribe un ejemplo donde se utilicen. Escribe una opinión sobre su correcta utilización e incluye una con imagen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario