CLEI 4°


PLANES DE MEJORAMIENTO Y GUÍAS DE AVANCE EN EL APRENDIZAJE. TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
CLEI 4°





PLANES DE MEJORAMIENTO
CLEI 4° TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.



Docente: Germán Zapata Salazar                            CLEI 4

Plan de mejoramiento

Actividad.

Las partes de un computador


"La computadora, también denominada computador u ordenador, es una máquina digital que ejecuta comandos para convertirlos en datos convenientes y útiles que posteriormente se envían a las unidades de salida. Un computador está formado físicamente por numerosos circuitos integrados y muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa (software).
Dos partes esenciales la constituyen, el hardware, que es su estructura física (circuitos electrónicos, cables, gabinete, teclado, etc.), y el software, que es su parte intangible (programas, datos, información, señales digitales para uso interno, etc.)."  Tomado de: Wikipedia. 
1. Entendemos por hardware y software?
2. En el siguiente dibujo relaciona las partes del Hardware que aparecen visibles.

3. Teniendo en cuenta lo visto en clase  y la descripción que se da en la lectura de inicio, dibuja 5 partes del software

4. "Se considera periférico al conjunto de dispositivos que sin pertenecer al núcleo fundamental de la computadora, formado por la unidad central de procesamiento (CPU) y la memoria central, permitan realizar operaciones de entrada/salida (E/S) complementarias al proceso de datos que realiza la CPU" Tomado de: Wikipedia.
Según el texto anterior y lo visto en clase, existen tres tipos de periféricos, los de entrada, los de salida y mixtos, escriba 2 de cada uno.
Periféricos de entrada:  1.
              2.
Periféricos de salida:    1.
                                   2.
Periféricos mixtos:     1.
                               2.

Un correo electrónico  es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas digitales) mediante redes de comunicación electrónica.
El término «correo electrónico» proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan «buzones» intermedios (servidores de correo). Por medio del correo electrónico se puede enviar no solamente texto, sino todo tipo de archivos digitales, si bien suelen existir limitaciones al tamaño de los archivos adjuntos.
Los sistemas de correo electrónico se basan en un modelo de almacenamiento y reenvío, de modo que no es necesario que ambos extremos se encuentren conectados simultáneamente. Para ello se emplea un servidor de correo que hace las funciones de intermediario, guardando temporalmente los mensajes antes de enviarse a sus destinatarios. En Internet, existen multitud de estos servidores, que incluyen a empresas, proveedores de servicios de internet.

5. Describa en el momento actual las funciones y la importancia de un correo electrónico?








Guia Avance en el Aprendizaje
Docente: Germán Zapata Salazar                            CLEI 4°

Actividad.
1 Leer compresivamente y escribe el concepto que se desarrolla en la lectura (Tomado de Wikipedia)
Se entiende por artefacto cualquier objeto fabricado con cierta técnica para desempeñar alguna función específica.
Son ejemplos de artefacto tanto vasijas de barro como vehículos, maquinaria industrial y otros objetos. Por esto, los artefactos no están restringidos al mundo contemporáneo ni al desarrollo de la tecnología.

Se usa vulgarmente como sinónimo de aparato y de máquina aunque técnicamente son conceptos muy distintos: Los artefactos son producto de sistemas de necesidades sociales y culturales (también llamados intencionales aunque dicha expresión ha entrado en desuso), y se les emplea generalmente para extender los límites materiales del cuerpo. En este sentido, todo aparato es un artefacto, pero no todo artefacto es necesariamente un aparato. Muchos objetos que no son máquinas también son artefactos, por ejemplo vasos, mesas, ventanas, fotografías, etc.

2 Realiza el dibujo de al menos 5 artefactos que utilizaban en la antigüedad y 5 artefactos actuales.



3 Consulta  que es una herramienta, la clasificación de las herramientas y responder en tu cuaderno las siguientes preguntas
A.    ¿Cuáles son las herramientas de Medición?
B.    ¿Cuáles son las herramientas de trazo?
C.   ¿Cuáles son las herramientas de sujeción?
D.   ¿Cuáles son las herramientas de corte?
E.    ¿Cuáles son las herramientas de corte por acerrado?
F.    ¿Cuáles son las herramientas para limar?
G.   ¿Cuáles son las herramientas para abrir agujeros?
H.   ¿Cuáles son las herramientas para trocear o rebajar?
I.      ¿Cuáles son las herramientas de golpe?
J.    ¿Cuáles son las herramientas para atornillar y destornillar?



4. Cuál es la diferencia entre artefactos, herramientas y utensilios?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario